Aragón figura entre las cinco comunidades que requieren un mayor crecimiento económico, tanto a nivel nacional como autonómico, para mantener la sanidad pública.

Así lo expone un informe de la fundación BBV-Ivie, que fija en un 2% el crecimiento de la economía estatal y un 1,9% la autonómica que precisa la comunidad.

El estudio afirma que, de media, la economía debería crecer un mínimo del 1,4 % anual en esos años para garantizar el mantenimiento de la sanidad pública, si no se adoptan reformas para controlar el gasto.

Debido a las menores previsiones de crecimiento del gasto,Galicia es la comunidad con un menor requerimiento de crecimiento económico para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público, pues bastaría con que la economía registrase una tasa decrecimiento medio anual del 0,4 % en el periodo 2013-2016.

Por el contrario, Navarra sería la comunidad que requeriría un mayor crecimiento de la economía (6,9 % nacional y 7,2 % autonómico). Le seguirían el País Vasco (2,9), Baleares (2,8%) y Extremadura (2,5%).