La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Aragón (STEA) ha acusado a la consejera de Educación, Dolores Serrat, de estar en el origen de una serie de actuaciones represivas contra quienes se manifiestan por la escuela pública laica, gratuita, democrática, igualitaria y de calidad.

STEA ha lamentado en un comunicado la detención ayer de su compañero Alberto Lorente García por negarse a ser identificado en un acto en el que participaba Serrat el centro cívico La Almozara de Zaragoza, siendo puesto en libertad a las 23.00 horas.

El episodio, según la federación, es uno más de los sucedidos en los últimos meses y viene a demostrar cómo los poderes públicos y los cuerpos de seguridad se coordinan con una "perfección envidiable" cuando se trata de condicionar la libertad de expresión, de manifestación y, en definitiva, el conjunto de las libertades.

STEA apunta que la consejera dirá que ella "no tuvo nada que ver", si bien añade que, muy a menudo "siempre casualmente", está en el origen de una serie de actuaciones represivas contra quienes se manifiestan por una escuela pública laica, gratuita, democrática, igualitaria y de calidad "mal que le pese".