¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
El Periódico de Aragón | Martes, 18 de junio de 2013 - Edición impresa
EL PERIÓDICO EL PERIÓDICO 16/01/2010
El catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Zaragoza, José Ignacio Lacasta Zabalza, que el pasado 7 de enero solicitó a la institución académica que no promueva actos religiosos ha recibido respuesta por parte del vicerrector de Política Académica, Miguel Ángel Ruiz. La Universidad de Zaragoza, indica el escrito, "no debe convocar ni promover actos de caracter religioso de confesión alguna, en interpretación de la legislación vigente". La respuesta añade que, sin embargo, "es adecuado informar sobre las iniciativas particulares de miembros de la comunidad universitaria en fechas determinadas para que los que deseen ir, lo hagan libremente".
Lacasta presentó el pasado 7 de enero oficialmente una instancia al vicerrector de Ordenación Académica y al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza para que se abstengan de promover actos religiosos y, concretamente, la "tradicional" convocatoria para una misa católica en conmemoración de San Raimundo de Peñafort, que se celebrará en los próximos días. El catedrático recordó que en la Constitución española se señala que "ninguna confesión tendrá carácter estatal" y, por tanto, esta convocatoria sería "contraria" al artículo 16 del texto.
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Barcelona Tickets | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal | Una madrileña gana 1000 euros en un bingo online | Depósito NARANJA de ING DIRECT. Sin gastos ni comisiones | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Sin comisiones | Ofertas Castellón | Especial Campamentos de Verano
Webs de El Periódico de Aragón:
RedAragon |
Periódico del Estudiante |
Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico de Aragón |
Territorio Golf |