La Universidad San Jorge ha celebrado este sábado la V Jornada de Puertas Abiertas en su campus de Villanueva de Gállego (Zaragoza), en la que se ha dado a conocer la propuesta formativa, salidas profesionales, planes de estudios y sistema docente.

La jornada ha comenzado con la presentación general a cargo del rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, quien ha resaltado los valores que diferencian a la USJ, "como la formación personalizada, las instalaciones, la cercanía con el entorno social y la importancia que se concede a la inserción laboral de los alumnos y al programa de becas", ha informado esta institución académica en un comunicado.

Además, ha explicado cómo esta universidad apuesta por el desarrollo de una vida universitaria que "combine la formación académica con actividades deportivas, culturales y sociales, que consiguen una formación integral del alumno".

Al rector, le han seguido charlas y talleres monográficos de los grados de Farmacia, Enfermería, Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. A su vez, se han desarrollado las charlas de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Traducción y Comunicación Intercultural, Publicidad y Relaciones Públicas y Doble titulación en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Los asistentes han podido conocer las instalaciones más representativas de la Facultad de Comunicación, como el plató de televisión, los estudios de radio o las cabinas de audio y video.

Asimismo, en la Facultad de Ciencias de la Salud, los interesados en formarse en este ámbito han recorrido los diferentes laboratorios, salas de camillas y han conocido el funcionamiento de los simuladores del comportamiento humano que ayudan a los estudiantes a acercarse al ámbito laboral.