La edición número 30 del Festival Puerta al Mediterráneo comienza el próximo sábado 5 de agosto en el anfiteatro de Rubielos de Mora (Teruel) con la producción "La vida es sueño", de Calderón de la Barca, a cargo de la compañía aragonesa Teatro del Temple.

Esta es la primera actuación programada para este festival que se celebrará este año del 5 al 19 de agosto en los municipios turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora,.

Se trata del festival de artes escénicas más veterano de Aragón, y en esta edición se han programado 11 espectáculos, seis de ellos de teatro, tanto de autores jóvenes y temas actuales como clásicos.

El martes 8 de agosto, en el castillo de Mora de Rubielos, regresa al festival Ara Malikian, con su "Increíble gira de violín".

El viernes 11 de agosto, en el anfiteatro de Rubielos de Mora Silvia Marsó estrenará el espectáculo "24 horas en la vida de una mujer", basado en la novela de Stefan Zweig, en el 75 aniversario de la muerte del escritor austríaco. .

"Bajo terapia" es la propuesta de Producciones Teatrales Contemporáneas para la noche del sábado 12 de agosto en el castillo de Mora de Rubielos, una comedia coral de Matías del Federico bajo la dirección de Daniel Veronese, interpretada por jóvenes y conocidos actores como Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Melani Olivares, Fele Martínez, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz.

"Clímax" llegará al anfiteatro de Rubielos de Mora el domingo 13 de agosto, un original montaje protagonizado por Víctor Palmero, José Sospedra, Alicia Fernández y Berta Hernández.

El lunes 14 de agosto, en el castillo de Mora de Rubielos habrá otro clásico, "La comedia de los enredos", la obra más corta de Shakespeare, bajo la dirección del aragonés Alberto Castrillo-Ferrer.

El universo del circo estará presente en el festival el viernes 18 de agosto en el castillo de Mora de Rubielos con Circo Gran Fele y su espectáculo "El tren".

Clausurará el festival, el sábado 19 de agosto en el anfiteatro de Rubielos de Mora, la obra "Pánico", teatro actual y contemporáneo con una comedia dirigida por Quino Falero e interpretada por Guillermo Ortega, Felipe Andrés y Mon Ceballos.

Y como novedad, regresan a esta XXX edición los espectáculos de calle gratuitos con la participación de la Promotora de Animación Infantil (PAI) el jueves 10 de agosto en la plaza de la Villa de Mora de Rubielos.

También la voz y guitarra de Celino Gracia, que presenta "Canciones que son canciones" el martes 15 de agosto en el Auditorio del Convento Carmelitas Descalzas de Rubielos de Mora y Chimichurri, con "Circo Chicharrón", el viernes 18 de agosto en la plaza de la Villa de Mora de Rubielos. Todos a las 20 horas.