La Policía Nacional arrestó anteayer por la noche a J. S. V., de 43 años, por nuevos robos --la cantidad no pudo ser precisada-- en coches en Zaragoza. El hombre acumula con esta tres detenciones en 12 días, y a falta de lo que decida el juez en esta ocasión, aún no ha pisado la cárcel.

El ladrón multirreincidente fue detenido el pasado viernes por 15 robos en vehículos aparcados por los barrios de Delicias, La Almozara y Centro. Anteriormente, el 14 de mayo, había sido arrestado por otras 14 sustracciones, en esa ocasión por la zona del Portillo.

A lo que podía sustraer en los coches --le incautaron parte del botín cuando fue arrestado-- sumaba al parecer robos de sillas de ruedas en centros hospitalarios de la ciudad, presumiblemente para su reventa en el mercado negro o como chatarra. Según pudieron determinar los investigadores lo consiguió en cinco ocasiones, aunque lo intentó en otras dos.

Los agentes de la comisaría de Distrito Centro le seguían la pista y anteayer pudieron comprobar que había vuelto a las andadas, tras haber sido puesto en libertad por segunda vez ante la escasa entidad de los robos, al parecer.