Utilizar un taladro a altas horas de la madrugada para robar en plena vía pública es cuanto menos torpe, especialmente, en verano cuando la mayoría da la ciudadanía duerme con las ventanas abiertas. Es lo que hicieron dos delincuentes de Zaragoza, quienes fueron descubiertos y detenidos al intentar robar un parquímetro de metal con una barrena.

El intento de robo tuvo lugar a las 3.30 horas en la calle San Clemente. Según fuentes de la Policía Local, un vecino llamó al 092 para alertar de que no veía nada por la ventana, pero que alguien estaba haciendo ruido y que, posiblementes, estaban robando en el interior de un local. Inmediatamente se desplazaron al lugar dos patrullas de agentes municipales que intentaron localizar a los sospechosos. Los vieron agazapados detrás de unos turismos, ante la presencia policial, no dudaron en salir corriendo.

V. N. y F. U., de 34 y 28 años, no fueron muy lejos, ya que fueron alcanzados por los agentes que corrieron tras ellos. Antes de pretender fugarse, los sospechosos escondieron el taladro y el destornillador que utilizaron, pero también fueron encontrados e intervenidos por la Policía Local.

Gracias a la colaboración ciudadana y la rapidez de los agentes en la intervención, los ladrones no consiguieron llevarse su botín. Y es que pudieron desmontar el parquímetro de la zona azul y sacar el cajetín con la recuadación de las monedas.

Todo lo intervenido quedó decomisado a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia, junto a los detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. La Brigada de Policía Científica sacará las huellas en las herramientas empleadas para llevar a cabo este golpe y así poder confirmar la autoría de los ahora arrestados.

La investigación permanece abierta para intentar aclarar si estos dos jóvenes son autores de algún robo de parquímetros de la zona azul, si bien el modus operandi empleado es nuevo en la capital aragonesa, según fuentes de la Policía Local.