El entorno natural de la laguna de Zaida de Used (Zaragoza) inspira el nuevo sello de la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid, del que forman parte dieciséis localidades zaragozanas de esta ruta.

El sello, al igual que el resto de la colección, está diseñado por Julián de Velasco.

El salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros que recorren la ruta en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte del itinerario.

Desde la Red de Sellado del Cid explican que el salvoconducto recuerda al documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.

La provincia de Zaragoza cuenta con dieciséis localidades en las que sellar el salvoconducto del Camino del Cid. Todos los sellos recogen un elemento alegórico relacionado con la localidad a la que representan.

Junto a Used, el viajero puede sellar el documento en Alhama de Aragón, Ariza, Atea, Ateca, Berrueco, Castejón de las Armas, Cetina, Daroca, Gallocanta, Manchones, Monreal de Ariza, Munébrega, Terrer, Valtorres y Villafeliche.

En conjunto estas localidades suman un total de 46 puntos de sellado.

Used forma parte del Anillo de Gallocanta, ruta del Camino del Cid preparada para ser recorrida por vehículos a motor y cicloturistas.

Aquellos viajeros que quieran sellar en la localidad podrán hacerlo en el Ayuntamiento.