El secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, mostró el respeto del PSOE a la decisión del presidente de las Cortes y alcalde de Barbastro (Huesca), Antonio Cosculluela, de aplazar a julio la decisión de dejar uno de los dos cargos que ostenta, posiblemente la Alcaldía de este municipio oscense.

Cosculluela señaló que en julio anunciará si deja la Presidencia de las Cortes o la Alcaldía de Barbastro, como dijo que haría cuando tomó posesión de su escaño en el parlamento, en junio del año pasado.

Ayer, Lambán defendió al presidente de las Cortes y señaló que Cosculluela es un hombre "con un sentido de la honestidad y de la honradez como pocos". También recordó que cuando el PSOE le pidió a Cosculluela que presidiera el parlamento autonómico él replicó que entendía que "tenía un compromiso con los vecinos de Barbastro" y que necesitaba "un tiempo" para dejar la responsabilidad del ayuntamiento "de manera ordenada".

El también presidente de Aragón señaló que "le dimos un tiempo para que encontrara esa fórmula y el ha elegido julio de 2016, mes en el que hará un año desde que fue investido presidente de las Cortes".

Por otro lado, Lambán quiso mostrar su apoyo a Pedro Sánchez, en las negociaciones que lleva a cabo para intentar llegar a un pacto de gobierno. Reconoció que la presencia de Ciudadanos es "prácticamente obligatoria". "La aritmética no permite otra cosa", enfatizó.