El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado hoy que los turolenses no tienen que temer que el apoyo al ramal central ferroviario del Corredor Mediterráneo suponga olvidar las conexiones que necesita Teruel.

Lambán ha afirmado, en ese sentido, que considerar que su sintonía con su homóloga andaluza, Susana Díaz, y la reciente firma de un convenio para impulsar el ramal central del Corredor Mediterráneo conlleva no tener en cuenta las conexiones de Teruel con Valencia y Zaragoza "es un ejercicio de imaginación que no solo es desbordante", sino "delirante".

Ha subrayado que el Gobierno de Aragón se "ha empleado a fondo" con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para impulsar el corredor Cantábrico-Mediterráneo a través de Teruel, pero eso no es óbice para que el Gobierno de Aragón trate de promover todas aquellas infraestructuras ferroviarias que fortalezcan la posición estratégica de la comunidad y la logística.

El convenio firmado con Díaz precisamente persigue fortalecer la logística aragonesa apoyándose en la andaluza y viceversa, con un compromiso de potenciar el ramal central del Corredor Mediterráneo, que de entrada no requiere grandes inversiones.

"Creo que por parte de la gente de Teruel no tiene que haber absolutamente ningún temor a que por apoyar unas comunicaciones ferroviarias nos olvidemos de otras", y de hecho, ha dicho, el Gobierno de Aragón centra sus reclamaciones de inversiones al Ministerio de Fomento en materia ferroviaria en el eje Cantábrico Mediterráneo.