El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado hoy que, inmediatamente después de las vacaciones de verano, va a imprimir un "cambio de rumbo" en el partido en consonancia con el mensaje y las pautas y directrices del líder de los socialistas españoles, Pedro Sánchez.

Lambán lo ha señalado así durante su intervención ante el Comité Regional extraordinario del PSOE de Aragón, en el que se ha designado a Pilar Alegría como número dos del partido, y que ha contado con la presencia de Marcelino Iglesias, para el que tuvo unas palabras de agradecimiento y gratitud.

El líder de los socialistas aragoneses ha insistido en que Sánchez ha atendido las peticiones de Aragón de presencia en los órganos federales, ha recordado a Alfredo Pérez Rubalcaba y ha esperado que, de "una vez por todas, el PSOE haya resuelto su problema de liderazgo".

Ahora, según Lambán, hay que ponerse a trabajar, no pensar tanto en cuitas y problemas internos y presentarse ante la sociedad para recuperar su confianza y tener la posibilidad de gobernar de nuevo.

Tras recordar el debate del estado de la Comunidad, Lambán ha dicho que el Gobierno de Aragón quedó en "clarísima evidencia" y que se ganó desde la oposición, desde el PSOE, lo que a su juicio significa que el curso político "decisivo" lo puede empezar el PSOE desde una posición "muy ventajosa".

Se trata de que la organización esté "bien preparada, bien dispuesta para aprovechar esa ventaja, esa oportunidad" y presentarse ante la sociedad aragonesa, cuanto antes, como la única alternativa "real" y "posible" a la derecha, la "única opción que puede realmente desplazar al PP de la responsabilidad de gobernar".

En este sentido, ha informado de que tienen una "amplia panoplia de medidas" para ir adoptando en los próximos meses, de las que hablarán en las comisiones ejecutivas regionales, entre ellas una que tiene que ver con la "arquitectura institucional en el consejo territorial".

Y también en el Comité Regional que, a partir de ahora, se reunirá con mucha asiduidad, ha informado.

Se trata de un "cambio de rumbo" al funcionamiento de la organización que la dirección ejecutiva regional, en consonancia con las tres direcciones ejecutivas provinciales, va a imprimir inmediatamente después del verano.

Porque según Lambán será lo que "únicamente" les puede garantizar "recuperar la sintonía con la sociedad y volver a aparecer de manera esplendorosa y clarísima" como referencia "única e indiscutible" de la izquierda.

"Tenemos una tarea importante por delante, una conferencia política que hacer en noviembre, una tarea de reanimación de la vida orgánica que a mí, lejos de generarme incertidumbres, me genera mucha esperanza", ha afirmado el líder de los socialistas aragoneses.

En este sentido, ha animado a todos los miembros del Comité Regional a sentirse involucrados, concernidos, a que las secunden "por puro patriotismo de partido".