El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha apostado hoy por que en el futuro solo se pueda ocupar un cargo orgánico en el partido, y ha añadido que hay compañeros que son "una especie de titanes intelectuales, capaces de estar en la Ejecutiva federal y en el Ejecutiva regional".

"Yo soy de capacidad intelectual limitada, a mí con ser secretario general del PSOE de Aragón me sirve", ha señalado Lambán en declaraciones a los periodistas en el hotel Auditorium, donde el PSOE cierra hoy su congreso federal extraordinario.

Ha aclarado que respeta la actitud de los secretarios generales de otros territorios que han entrado en la nueva Ejecutiva, pero ha puntualizado que el partido "debe ir a un modelo en el que cada cual ocupe un solo cargo orgánico y un solo cargo institucional".

En cualquier caso, ha asegurado que la configuración de la nueva dirección es el remate a "una aventura democrática", que ha acabado con el mensaje de que el PSOE "vuelve a ser alternativa posible, la que millones de españoles estaban esperando".

Sobre la configuración de la nueva dirección socialista, Lambán ha afirmado que Aragón hace "una aportación de la parte más cualificada, de la parte de la que más podemos presumir en la organización aragonesa".

Así, se ha mostrado confiado de que tanto Susana Sumelzo como Carlos Pérez Anadón van a ayudar a Pedro Sánchez en su nuevo proyecto, con el que va a "reanimar, despertar y reilusionar al electorado socialista".