El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado hoy su escepticismo respecto a la posibilidad de que el PSOE llegue a acuerdos de gobierno con Zaragoza en Común porque a falta de políticas concretas, se ha dedicado a imprimir un sectarismo "insufrible" a sus acciones de gobierno.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, tras haber criticado el fin de semana al gobierno municipal de Zaragoza en Común, del que afirmó que no tiene "nada en la cabeza", aunque después lamentó a través de Twitter que sus palabras pudieran interpretarse como una descalificación personal al alcalde, Pedro Santisteve, a quien mostró todo su respeto.

No obstante, hoy ha insistido en sus críticas al equipo de gobierno de ZEC y a sus medidas, que a su juicio tratan de ser impactantes ante la ciudadanía cuando en realidad son "desconcertantes" por ser "auténticas extravagancias".

Eso pone de manifiesto, para Lambán, que los ayuntamientos "del cambio" en toda España, y el de Zaragoza en particular, han demostrado "muy escasa capacidad para gobernar, por no decir ninguna" y han "fracasado estrepitosamente" porque no tienen proyecto alternativo al PSOE y por su falta de capacidad de gestión.

A su juicio, han demostrado desconocer absolutamente la administración, que es compleja, además de que no piensan en toda la ciudadanía cuando toman medidas de gobierno, sino exclusivamente en la "tribu" con la que conviven.

"Esto es lo que debí decir el otro día. Lo dije de otra forma pero ahora se lo digo de esta", ha subrayado el presidente, quien ha justificado el apoyo que dio el PSOE a la investidura de Santisteve como alcalde, sin prácticamente ninguna condición, en que no podían ser responsables de que entrara a gobernar el PP y un político como Eloy Suárez.

"Por eso actuamos responsablemente", ha agregado Lambán, incluso anteponiendo los intereses de los ciudadanos a la conveniencia de su partido al rechazar la oferta de última hora del PP para que el PSOE ocupada la alcaldía.

Lambán ha apuntado que ZEC ha contado con el apoyo del PSOE para sacar adelante el presupuesto y con el paso del tiempo se verá hasta qué punto se puede llegar a acuerdos, aunque por ser lo más cauto posible, ha dicho, es "muy escéptico" respecto a la posibilidad de llegar a acuerdos de gobierno con ZEC.

Porque el PSOE y ZEC, ha remarcado, son como "agua y aceite" en materia de seriedad y de entender que hay que gobernar para todos los ciudadanos, si bien ha asegurado que por responsabilidad tratarán de que el Ayuntamiento de Zaragoza sea gobernable en la mayor medida de lo posible en los próximos años.

"Aunque creo sinceramente que para la ciudad de Zaragoza van a ser cuatro años perdidos", ha sentenciado Lambán.

El presidente ha hecho estas declaraciones durante una visita con la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, al hogar de mayores "Las Fuentes" del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.