El presidente del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha hecho en el Comité Federal celebrado en Aranjuez (Madrid) "un buen diagnóstico de la realidad política española del momento".

También ha subrayado el buen planteamiento que ha realizado hacia donde debe "encaminar sus acciones a corto y medio plazo" la formación socialista para "sacar a España del marasmo político en el que se encuentra" como consecuencia de la "inacción" del Gobierno por su falta de ideas y "lo atenazado que está por los casos de corrupción que lo asolan" .

Lambán ha explicado que lo que se ha hecho en este Comité Federal es la traslación a la norma de las decisiones que se adoptaron en el 39 Congreso Federal que se hizo en un momento de "mucha convulsión en el partido" tras unos meses "muy traumáticos" y se trató de blindar los mecanismos de funcionamiento y evitar que se repitieran algunos de "los sucesos traumáticos que habían ocurrido con anterioridad".

En este sentido ha recordado que el PSOE se instalará siempre "en mecanismos de la democracia representativa" y que serán "no tanto los militantes" sino los ciudadanos los que cifrarán "el éxito o fracaso de los liderazgos".

No obstante, el presidente aragonés ha afirmado que las cuestiones relacionadas con el de reglamento y organización interna lo entretienen "poco" porque su partido debe centrar sus esfuerzos en construir "una alternativa seria y solvente a un Partido Popular que está resultando catastrófico para nuestro país".