Javier Lambán, presidente del PSOE Aragón y candidato a la reelección en las primarias de su formación, ha asegurado hoy que su partido va a ser "una pieza fundamental" en los próximos meses y años en España por el momento tan difícil por la "hoja de ruta secesionista intolerable" de Cataluña.

"El PSOE va a ser una pieza fundamental en los próximos meses y años para mantener la democracia y el estado de derecho y para ello se necesita que esté fuerte", ha manifestado según unas declaraciones facilitadas por el PSOE Aragón.

Lambán se ha mostrado confiado en conseguir más votos de los avales que ha presentado, "no por mí, sino por el partido", para que "surja un partido fuerte y capaz de ayudar" a Pedro Sánchez en el papel deba jugar en el futuro.

En su opinión, Pedro Sánchez está haciendo una "gran gestión" del problema de Cataluña en la que está mostrado "sentido y altura de estado" y para mantenerlo se precisa "una organización sólida y unida en torno a él".

"Aragón por vecindad con Cataluña debe estar junto a Pedro Sánchez y debe ser una pieza fundamental para que desarrolle con suficiencia y eficacia la misión fundamental que hasta ahora está desarrollando bien y que tiene que seguir desarrollando en el futuro con un partido fuerte y unido", ha explicado.

Por otro lado, ha felicitado a Carmen Dueso, su rival en la lucha por la presidencia de su partido en Aragón, porque "ha conseguido un buen resultado en cuanto a los avales conseguidos".

Los más de 3.200 avales que ha presentado, que suponen "más de un 61 por ciento frente al 38 por ciento de Dueso", ha asegurado que "mejoran mis mejores previsiones", aunque "esto no ha hecho nada más que empezar, faltan 15 días de campaña".

Lambán ha afirmado que su intención es volver a recorrer Aragón para "conseguir más votos que avales" porque considera "fundamental" que el Gobierno de Aragón que preside y que está haciendo "las políticas más progresistas de este país, salga fortalecido de las primarias".

Uno de sus objetivos es conseguir que la organización socialista aragonesa sea la que sus militantes tengan "más capacidad de influencia y con la participación más abierta".