El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha anunciado hoy oficialmente que se presentará a la reelección en las primarias que culminarán en el Congreso Regional del 4 y 5 de noviembre, con una candidatura "alineada" con Ferraz, leal al secretario general, Pedro Sánchez, y a su proyecto político.

El también presidente de Aragón ha hecho este anuncio hoy en declaraciones a los medios con motivo de la visita realizada a la exposición "Ramón Masats. Buñuel en Viridiana" en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo Pablo Serrano de la capital aragonesa.

Un día después de que el Comité Regional del PSOE aragonés aprobara el calendario para la celebración de las primarias -el 8 de octubre- y del Congreso, y de que la ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza Carmen Dueso confirmara que concurriría al proceso, Lambán ha asegurado que "todas las candidaturas van a ser leales" a Pedro Sánchez y lucharán para que su aspiración de presidir el próximo gobierno de España sea "una realidad".

Ayer Dueso aseguró a los medios que quería, con su candidatura, trasladar a Aragón el modelo de partido que "se votó en su momento, que está en la Federal" y que representa "desde hace mucho tiempo" y después de conocer que tiene apoyos tras haber consultado con militantes, afiliados y federaciones y con la dirección del PSOE en Ferraz.

Lambán, quien ha negado que haya recibido algún tipo de presión desde Ferraz para que no se presente a la reelección, ha asegurado que siente "mucho respeto" por Dueso, contra la que, no obstante, "no piensa perder" y ha apuntado que no ha oído "nunca" a Pedro Sánchéz, apostar por alguno de los candidatos en las primarias autonómicas.