El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha expresado hoy la repulsa de la comunidad por el último atentado ocurrido en Londres y que, ha dicho, no es solo contra el pueblo británico, sino "contra todos los pueblos que reniegan de la intolerancia, el fanatismo y cualquier tipo de violencia".

Así lo ha señalado Lambán antes de secundar en Illueca (Zaragoza), donde se inauguraba un nuevo centro de salud, el minuto de silencio convocado en todas las instituciones españolas para condenar el atentado que el sábado pasado acabó con la vida de siete personas en Londres.

El presidente ha subrayado que el "pueblo aragonés sale hoy a la calle para expresar su profunda indignación" por este acto terrorista y ha hecho un llamamiento al "compromiso ético con la justicia, la libertad y los derechos humanos".

Además de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas y desear una pronta recuperación a los heridos, Lambán ha trasladado la "amistad" de Aragón a Reino Unido y ha subrayado el compromiso de esta región "en la defensa de los valores que hacen posible la convivencia de las ciudades, las ideas y los pueblos".