El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, aseguró ayer que si dirige el próximo Ejecutivo presentará en el primer consejo de Gobierno una Ley de Renta Social Básica y otra con medidas contra la exclusión social que supondrían implementar en más de cien millones los presupuestos destinados a políticas sociales. En declaraciones a los medios antes de reunirse junto con la secretaria federal de Bienestar Social del PSOE, Luisa Carcedo, con la presidenta de CERMI-Aragón, Marta Valencia, Lambán afirmó que el PSOE va a presentar, de cara a las próximas elecciones, un programa de políticas sociales "muy ambicioso", no solo conceptualmente, sino desde el punto de vista presupuestario.

Así, el coste de esas medidas contra la exclusión social que supondrían implementar los presupuestos en unos 50 millones, la primera, y entre 60 y 70 millones, la segunda.

Por otro lado, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, en su campaña BarrioxBarrio visitó ayer el de Las Fuentes, donde abogó por cerrar la orla Este que permitiera construir viviendas para jóvenes así como dotar de más equipamientos a este barrio de la capital aragonesa.