El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, comparece hoy, a partir de las 11.00 horas, en una sesión plenaria extraordinaria de las Cortes de Aragón, a petición del PP, para informar de los acuerdos que se tomaron en la Conferencia de Presidentes celebrada el martes 17 de enero.

La decisión de que Lambán pasara por el pleno fuera del periodo ordinario de sesiones la tomó la Junta de Portavoces el pasado lunes.

El PP solicitó la convocatoria "con carácter de urgencia" de una sesión extraordinaria del Pleno de las Cortes de Aragón para que Lambán informara de lo tratado en la Conferencia de Presidentes en lo que pueda afectar a los intereses de la comunidad.

El Reglamento de las Cortes, en su artículo 74, establece que fuera de los periodos ordinarios de actividad, fijados de febrero a junio y de septiembre a diciembre, la Cámara podrá reunirse en sesiones extraordinarias de pleno o comisiones.

Estas sesiones serán convocadas por la presidenta a petición de la Diputación Permanente o de la Diputación General y, de acuerdo con la Junta de Portavoces, cuando lo soliciten dos grupos parlamentarios o una quinta parte de los diputados, como ha ocurrido en esta ocasión