El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha comprometido en Uncastillo (Zaragoza) a otorgar ayudas a los municipios que se han visto afectados por las riadas e inundaciones de los últimos días, a cuyos habitantes ha trasladado que deben saber que el Gobierno "no va a dejar fuera de sus ayudas a nadie".

Así lo ha señalado, indican fuentes del Ejecutivo aragonés, momentos antes de conocer in situ los daños en el municipio de las Cinco Villas.

Lambán no ha cuantificado los daños, porque ha recordado que todavía se siguen produciendo fenómenos meteorológicos adversos, pero sí ha asegurado que la administración autonómica va a hacer "un esfuerzo" con estas zonas.

"De lo que se trata es de que la ciudadanía tenga la sensación de que se atiende a todos por igual", ha subrayado Lambán, quien ha recordado que habrá que analizar qué tipo de actuaciones son necesarias y qué dinero hay que aportar.

Ha insistido que ante una climatología "tan imprevisible" y "normalmente adversa" el capítulo de los daños no se puede dar por cerrado, pero ha recalcado que el Gobierno "no va a dejar fuera de su decreto y de sus ayudas a absolutamente nadie", aunque "es pronto" todavía para cuantificarlos.

Lambán ha hecho un recorrido por la localidad, acompañado por su alcalde, José Luis Abenia, y la vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero, donde ha visistado la Iglesia de San Andrés y San Martín, el Castillo y la carretera A-1202 que se vio afectada por las últimas inundaciones