El presidente de Aragón, Javier Lambán, se comprometió ayer con el hospital de Jaca y expresó su voluntad de consensuar un plan para este centro sanitario.

La intervención del jefe del Ejecutivo se produce solo un día después de que la plataforma ciudadana por el hospital de Jaca y la oposición municipal hubieran pedido la dimisión del consejero Sebastián Celaya por no estar de acuerdo con su gestión del asunto.

Sin enbargo, Lambán trasladó ayer al alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, con quien se reunió en Zaragoza, su compromiso con el centro sanitario de la ciudad pirenaica.

En la reunión también participaron la concejala de Jaca y diputada autonómica Olvido Moratinos y representantes de la plataforma por el hospital.

Los usuarios del servicio desean que este mejore sus prestaciones y que cuente con un presupuesto adecuado, dado que no atiende solo a la población local. Hay que tener en cuenta que se trata de un hospital que presta servicio a comarcas limítrofes y a la población turística que frecuenta el Pirineo.