+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOTOR

Lambán confía "fervientemente" en un acuerdo entre la dirección de Opel y los sindicatos

Ha explicado que tanto la consejera de Economía, Marta Gastón, como él mismo mantienen desde hace semanas contactos con ambas partes para instarles a tratar de hallar una "fórmula de acuerdo" que evite una posible conflictividad

 

El secretario general de los socialistas aragoneses y presidente de la comunidad, Javier Lambán (d), clausura esta tarde el congreso que cerrará también la renovación del partido en la provincia de Teruel, que afronta nueva etapa con la consejera Mayte P - EFE / ANTONIO GARCÍA

EFE
21/01/2018

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que confía "fervientemente" en un acuerdo entre la dirección de Opel y los sindicatos con motivo de la negociación del próximo convenio colectivo.

Tras clausurar el Congreso del PSOE en la provincia, Lambán ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación al ser preguntado por el rechazo de las organizaciones sindicales a la propuesta de convenio presentado por la dirección del grupo a los representantes de los trabajadores.

Ha explicado que tanto la consejera de Economía, Marta Gastón, como él mismo mantienen desde hace semanas contactos con ambas partes para instarles a tratar de hallar una "fórmula de acuerdo" que evite una posible conflictividad.

Se ha mostrado convencido de que Opel "y todo lo que le rodea" es "fundamental" para la economía aragonesa, por lo que ha reiterado su confianza en que se produzca un acuerdo.

"Conozco la responsabilidad de las partes -ha subrayado-, y por tanto me atrevo a apostar por un acuerdo, que en pocos días tendremos y que, desde luego, como gobierno, en representación de la sociedad aragonesa, deseamos fervientemente.

En su comparecencia, el presidente se ha referido a la decisión del Obispado de Barbastro-Monzón de interponer una demanda civil en Barbastro para exigir al consorcio del Museo de Lérida la devolución de las 113 piezas de las parroquias de la Franja Oriental transferidas a la iglesia aragonesa.

Ha explicado que la Comunidad aragonesa ha estado siempre "dispuesta" a actuar en nombre del obispado aragonés ante los tribunales en defensa de esos bienes mediante una cesión de poderes, una opción, ha resaltado, que se ha demostrado "exitosa" con el patrimonio del Monasterio de Sijena.

El responsable político, tras resaltar que el Obispado de Barbastro se ha negado de forma reiterada a esa vía, ha agregado que sus responsables son "dueños de sus decisiones" y disponen de la "legitimidad" para actuar por sí mismos.

"Espero que tengan éxito -ha resaltado Lambán- con el camino que han emprendido, porque nosotros, lo que queremos es que los bienes vuelvan, y si es por esa vía, bienvenida sea".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.