El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha apuntado la convocatoria en breve, en un plazo que puede variar pero se estima en un mes aproximadamente, de la Mesa de la Automoción, para capacitar a los trabajadores en la fabricación del nuevo Corsa en Figueruelas en 2019 y su versión eléctrica, desde 2020.

Tras el anuncio del grupo PSA, una vez firmado el convenio con los trabajadores, de que la fábrica de Figueruelas será el montador en exclusiva del Opel Corsa tanto en su versión tradicional como en la eléctrica, Lambán ha apuntado que la Mesa será el escenario donde se hablará de las políticas de formación, educación y del Inaem.

Uno de los retos que ha apuntado que también se deberá afrontar es el de preparar tanto a Zaragoza como al resto de la Comunidad para que "el coche eléctrico pueda correr por nuestras calles sin ningún tipo de cortapisas".

Tras la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Universitario Miguel Servet, Lambán ha destacado la "relevancia" de toda la industria en Aragón que le permite estar funcionando por encima de la media de España tanto en "empleo como en crecimiento".

En este sentido ha afirmado estar "muy orgulloso" de la pequeña y mediana empresa, pero además ha reconocido a Opel el mérito de ser "la gran referencia" industrial.