El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha considerado hoy, ante el anuncio de Patxi López de que concurrirá a las primarias del partido para ser su secretario general, de que tanto él como Pedro Sánchez tienen "todo el derecho del mundo" a hacerlo.

En la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se ha celebrado hoy en el Senado, Lambán ha considerado que López tiene todo el derecho del mundo a postularse para ocupar la secretaría general del partido, como anunció el pasado fin de semana durante el Comité Federal del PSOE.

"Y también Pedro Sánchez", de quien ha considerado que "puede tener el arrojo de hacer eso, y cualquier otra cosa".

Ahí radica, a su juicio, la grandeza del PSOE. "Si pecamos de algo es de exceso de democracia interna", ha zanjado Lambán, uno de los defensores de la abstención ante la investidura de Mariano Rajoy a la que se opusieron tanto el anterior secretario general como quien ha anunciado su intención de serlo.

Pero el hecho de que Patxi López defendiera el "no es no" a Rajoy es algo que no sirve a Lambán para evaluar la idoneidad del candidato. "Los discursos monoverbales nunca han logrado estimularme", ha dicho.