El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha criticado hoy a la ministra en funciones de Empleo, Fátima Báñez, por tratar de tomar el pelo a los aragoneses al comprometerse con la creación de 80.000 empleos en la comunidad si el PP gobierna la próxima legislatura.

"Sobran comentarios por su demagogia, por su pretensión de tomarnos el pelo" con unas manifestaciones que "retratan a quien las hace" y que vuelven a poner de manifiesto que el PP "no se toma en serio a Aragón", ha dicho Lambán.

Báñez manifestó ayer, tras visitar las instalaciones de la farmacéutica Becton Dickinson en Fraga (Huesca), que el compromiso del actual gobierno es que durante la próxima legislatura se creen 80.000 puestos nuevos de trabajo en Aragón, con lo que, ha señalado Lambán, vino a decir que en cuatro años el gobierno del PP si continúa, algo que el presidente espera que no ocurra, terminará en una legislatura con el paro en Aragón, porque esa es prácticamente la cifra de desempleados de la comunidad.

"Aragón merece un gobierno que nos tome en serio" y el del PP, ha aseverado, "ha demostrado por activa y por pasiva" que no lo hace y de hecho, en su reciente visita a Zaragoza el presidente en funciones, Mariano Rajoy, dijo que el Ministerio de Fomento había invertido en la comunidad en cuatro años 1.500 millones de euros cuando realmente han sido poco más de 300.

"Nos había mentido de manera absolutamente incalificable, tomándonos por tontos", ha denunciado Lambán.

El presidente ha hecho estas declaraciones antes de participar en la presentación del Plan de Cooperación Empresarial de Aragón y Programa de apoyo a los clústeres regionales en la sede del gobierno aragonés.