El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que no será él, y cree que nadie en el partido, quien trate de crear "polémicas añadidas" sobre el modelo territorial de los socialistas que, por otro lado, el 39 Congreso ya definió "a la perfección".

Lambán ha confesado hoy, en declaraciones a los medios, que cree "sinceramente" que éste no es el momento de poner en cuestión ese modelo, y que no es el asunto que más preocupa a los españoles.

En estos días, ha agregado, la política española debería estar "absolutamente centrada" en "la senda insensata y antidemocrática iniciada por la Generalitat", que a su juicio "amenaza con producir en las próximas semanas en la vida española sucesos absolutamente convulsos, como jamás vividos".

En esta tesitura, los partidos y la clase política en general deben trasladar a la sociedad "seguridades y certezas" y asegurar que "prevalecerán por encima de todo la ley y el Estado de Derecho".

El Gobierno de España tendrá en esto "todo el apoyo" del de Aragón, ha insistido su presidente.

La "hoja de ruta secesionista" de la Generalitat no merece recibir por parte de Lambán "sino reproches y toda clase de descalificaciones", según él mismo ha indicado.