El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy en Huesca no tener "muchas esperanzas" en el nuevo ministro de Economía, Román Escolano, a pesar de su condición de aragonés.

Lambán ha hecho esta manifestación en torno a la persona que ocupa la cartera ministerial en sustitución de Manuel de Guindos antes de presidir la inauguración del 19 Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

"A la luz de lo que han supuesto otros cargos aragoneses en la actual administración, muchas esperanzas no tiene uno depositadas en el actual ministro de Economía", ha sentenciado.

Por otra parte, ha asegurado que "no sería desdeñable" la incorporación del castillo de Montearagón, en las inmediaciones de la ciudad de Huesca, en la Ruta de Panteones Reales de Aragón que se proyecta poner en marcha con fines turísticos.

Con esta afirmación, el responsable autonómico ha respondido a la petición formulada por el Ayuntamiento de Quicena, en cuyo término se ubica el castillo, de incluir Montearagón junto a los panteones de San Juan de la Peña, San Pedro el Viejo y Sijena.