El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que los socialistas estarán vigilantes para evitar que el PP "dé gato por liebre" a los damnificados por la última avenida extraordinaria del Ebro.

Antes de reunirse con el alcalde de Soria en Zaragoza, Carlos Martínez, para arbitrar medidas de apoyo a la despoblación, Lambán se ha referido a la crecida del Ebro y a las ayudas anunciadas por el Gobierno de España.

Según declaraciones proporcionadas por el PSOE, Lambán está "absolutamente convencido" de que estas ayudas, una vez que haya pasando la riada y disminuya la presión mediática "quedarán reducidas a otra dimensión".

Pero el PSOE va a ejercer, ha advertido, "una presión absolutamente inmisericorde" con una batería ambiciosa de medidas para que el PP "no dé gato por liebre a los damnificados" y les resarza de los daños sufridos por la avenida.

Lambán ha agregado que éste es un gobierno "indolente, perezoso e inoperante" que se escuda en la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) "para ocultar sus vergüenzas y enmascarar su responsabilidad.

Y ha recordado que tras la importante crecida de 2013, el PSOE presentó varias iniciativas con medidas para limpiar el río, indemnizar a agricultores y ganaderos "y para abordar de manera estratégica el problema que tiene el Ebro como consecuencia de la inacción a la hora de limpiarlo".

Pero ha lamentado que el PP, a pesar de votar a favor, "se desentendió de ella porque no había elecciones a la vista".