El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, aseguró ayer que su partido es el único que ofrece un cambio seguro "a las políticas nefastas del PP" e insistió en que gobernar de forma diferente es posible, al igual que defender lo público. Lambán realizó estas declaraciones en Valencia, donde participó junto a una delegación de las tres provincias aragonesas, en la Conferencia Autonómica del partido, donde los socialistas pretenden sentar las bases del programa de las elecciones autonómicas.

"Vamos a ver en esta conferencia política, a todos los secretarios generales unidos a la figura de Pedro Sánchez y unidos a la Ejecutiva Federal", indicó Lambán, quien añadió que, tras seis meses de andadura, el PSOE está "marcando bien los tiempos" y encaminando la nave que va a llegar"a buen puerto pronto", según informaron fuentes socialistas. Lambán fue uno de los primeros barones en defender el liderazgo de Sánchez, después de que este fuera cuestionado por miembros de su partido a nivel federal, mientras que en Aragón se ha hecho una piña en torno a la figura del secretario general. "Todas las delegaciones están unidas en torno a Sánchez y a una Ejecutiva federal que después de seis meses, está en el buen camino, marcando los tiempos y convenciendo cada día a más españoles de que esa nave llegará a buen puerto".

Lambán estuvo acompañado en la conferencia política por la secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo y la secretaria de organización, Pilar Alegría, así como el secretario general por Teruel, Vicente Guillén; el senador por esta provincia, Antonio Arrufat; la eurodiputada Inés Ayala, o los diputados autonómicos Ana Cristina Vera, Mayte Pérez y el portavoz, Javier Sada, entre otros.

En su intervención en la mesa sobre igualdad, Lambán anunció que en su programa incluirá recuperar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, para educar en valores, y anunció que tendrá un gobierno "escrupulosamente paritario" e incluirá una reforma "a fondo" de la administración para mejorar la gestión del Estado del Bienestar.