El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha ensalzado hoy el papel de los aragoneses que viven fuera de la comunidad y que "con su talento y trabajo han contribuido a hacer de este país lo que es".

Antes de participar en Zuera (Zaragoza) en el XL Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior, Lambán ha alabado la "capacidad de compromiso" de los hombres y mujeres que organizan su aragonesismo fuera de la comunidad, y que se muestran orgullosos de serlo.

Como ejemplo, se ha referido a Cataluña, que a su juicio "imposible" que tuviera "la pujanza económica, cultural y civil" que tiene si no fuera por "la inmensa aportación que los aragoneses han supuesto siempre para la comunidad vecina".

"Resulta conmovedor hasta qué punto tienen un corazón que late con el mismo pulso que el nuestro", ha enfatizado Lambán sobre los aragoneses en el exterior, quienes "levantan la bandera de Aragón" allí donde viven "con un orgullo y dignidad" que ha reconocido que le emociona.

Y ha considerado que los reconocimientos que han concedido en esta ocasión los aragoneses en el exterior, al primer presidente de la Diputación General de Aragón, Juan Antonio Bolea, al Justicia Emilio Gastón a título póstumo, y a la Institución Fernando el Católico demuestra hasta qué punto valoran las instituciones aragonesas.