El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, comparece hoy ante el pleno que celebrarán las Cortes para explicar los términos del acuerdo firmado con la empresa leridana Guissona para la instalación de una gran planta de producción y distribución de BonÀrea en Épila (Zaragoza).

La sesión plenaria que celebrará el Parlamento comenzará con el debate y votación de la enmienda a la totalidad presentada por el PP, con texto alternativo, a la proposición de ley sobre Cuentas Abiertas firmada por Podemos.

Tras la comparecencia, a petición propia, de Lambán, se sustanciará otra del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, a propuesta de Ciudadanos, para informar sobre el grado de ejecución presupuestaria en los diferentes departamentos, relativa al ejercicio de 2016.

Gimeno protagonizará otra comparecencia, en este caso a petición de Podemos, para dar cuenta del conjunto de modificaciones presupuestarias para 2016.

También se han incluido la intervención de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, a petición de PP y Podemos, para informar de los impagos a las Federaciones Deportivas de las subvenciones para el año 2016, y la del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, a petición del PP, para hablar de la situación de los servicios de medicina especializada en los hospitales de las provincias de Huesca y Teruel.

En el apartado de las iniciativas de impulso al gobierno, se debatirá una moción del PAR sobre política tributaria para familias y empresas.

Y también siete proposiciones no de ley, tres de ellas de forma conjunta sobre la posible reapertura de la central nuclear de Garoña, firmadas por Podemos, IU y CHA.

Otra proposición la firma el PAR sobre impulso a la industria 4.0 y tres el PP, relacionadas con un plan de la moda en Aragón, equiparación de las familias monoparentales a las numerosas y la reelaboración del plan estratégico del Hospital de Jaca.