Las inversiones en infraestructuras en las Cinco Villas avanzan a buen ritmo, a pesar del debate presupuestario que sigue sin aclararse. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, recorrió ayer en la comarca los municipios de Biota, Uncastillo y Sádaba para conocer los trabajos en marcha tanto en edificios públicos, carreteras y colegios, asegurando su continuidad.

Lambán comenzó su visita en Biota, en compañía de su alcalde, Ezequiel Marco, con un recorrido por nueva residencia de mayores, pendiente de apertura definitiva. Este edificio ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros y cuenta con cuarenta plazas, cuya gestión ya ha sido adjudicada a una Unión Temporal de Empresas (UTE). También recorrió el polideportivo, remodelado con una inversión de 750.000 euros, y que reinicia su actividad esta misma semana.

En Uncastillo, junto con el alcalde José Luis Abenia, Lambán realizó un recorrido por las obras de cubrimiento del río Riguel en varios tramos a su paso por la localidad. Estas obras se encuentran en su primera fase, en la que se pretende mejorar su cauce, dar espacio a la plaza del Ordinario y a nuevas aceras de toda la travesía de la carretera de Sos del Rey Católico.

Otra de las obras pendientes en la zona es la travesía de Uncastillo, en dirección a Luesia, cuyo proyecto ya ha sido asumido por la DGA y que afecta a los dos kilómetros de carretera con un importe de 1,2 millones de euros.

En Sádaba, Lambán adelantó que ya se está tramitando la compra de dos solares por parte del consistorio para que la DGA construya definitivamente un nuevo comedor escolar. Esta infraestructura fue una de las más dañadas del municipio en una riada en el 2012 y desde entonces el servicio se está prestando de forma provisional.