El nuevo secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, avanzó ayer que realizará una oposición "tenaz" al Gobierno aragonés, presidido por Luisa Fernanda Rudi, en materia de "recortes de derechos sociales", si bien también tenderá su mano al Ejecutivo con una oferta "igual de tenaz y sincera" en la búsqueda de consensos y soluciones en "temas clave".

En rueda de prensa, tras la primera reunión de la nueva Ejecutiva Regional, el secretario general de los socialistas aragoneses expresó su preocupación por el "importante" aumento del paro y, en este sentido, reiteró la oferta, que ya expresó este fin de semana durante el XV Congreso Regional, de colaborar con el Gobierno aragonés, y entre las distintas administraciones, para impulsar la creación de empleo "con planes de choque" en la comunidad. Asimismo, instó a trabajar para aprovechar las oportunidades que surjan una vez que la crisis remita y a resolver la "imperfecta" arquitectura institucional, de modo que se eviten las duplicidades entre administraciones y se garantice el desarrollo territorial "equilibrado".

La nueva ejecutiva expresó su "alto grado de satisfacción" por el trabajo que ha realizado el portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes, Javier Sada, desde las elecciones, por lo que se apoyó "por unanimidad" que mantenga la portavocía del grupo. Lambán presidirá el grupo, puesto que ocupaba Eva Almunia, de quien indicó que "existe un alto grado de satisfacción" con su trabajo. Asimismo, anunció que la semana próxima renunciará a su escaño en la diputación provincial de Zaragoza.