El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, contestará hoy en el Pleno de las Cortes a tres preguntas de la oposición sobre Educación, el recrecimiento de Yesa y el hospital de Alcañiz, formuladas por el PP, Podemos y Ciudadanos, respectivamente.

Después de las preguntas al presidente, se han incluido en el orden del día seis interpelaciones, dos a la consejera de Economía, Marta Gastón, de PP y Podemos, sobre políticas de apoyo a la empresa para 2017 y sobre formación para el empleo.

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, será interpelado por el PP sobre inversiones en infraestructuras y equipamientos, y el de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, por el PAR acerca de la política en materia de espacios naturales y centros de interpretación.

Las otras dos interpelaciones las formularán el PP a la consejera de Innovación, Pilar Alegría, acerca del fomento de la investigación agroindustrial, y Podemos a la consejera de Educación, Mayte Pérez, sobre la política general en materia de patrimonio aragonés.

El orden del día se completa con la formulación de quince preguntas, cuatro a Pérez sobre el castillo de Monzón, cobros inadecuados a las familias de alumnos de centros concertados, el pago de las becas de comedor y la apertura de aulas de educación infantil en cinco colegios de Zaragoza.

Otras cuatro se dirigirán al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, relativas a menores afectados por hepatitis C, al plan estratégico del hospital de Jaca, al pago de peonadas a profesionales sanitarios para reducir las listas de espera y los plazos de construcción del hospital de Alcañiz.

El consejero de Hacienda contestará a una pregunta sobre las pruebas selectivas del cuerpo auxiliar de la administración autonómica, y el de Presidencia, Vicente Guillén, a dos sobre la bolsa de empleo público y los interinos.

El plan forestal de Aragón y la no inclusión de partidas presupuestarias solicitadas por las organizaciones agrarias son las cuestiones sobre las que deberá de responder Olona y, finalmente, la consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto, hablará de las medidas para prevenir el maltrato a personas mayores y la de Innovación hablará sobre información en materia de I+D+i.