El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, sigue en periodo de reflexión respecto a si optará o no a la reelección en el cargo, al tiempo que trata de «adaptarse y acomodarse» a la nueva singladura emprendida por el partido. Una tarea que tienen que hacer «absolutamente todos».

Así de claro se mostró ayer en su visita a Bujaraloz, donde inauguró las nuevas instalaciones de la fábrica de poliéster y componentes Simop. Para el presidente autonómico, el PSOE lo que tiene que hacer ahora es actuar «con mucha reflexión» teniendo en cuenta los pasos que ha dado su formación tras el último Congreso Federal. «Las cosas tienen que reposar», admitió.

Lambán insistió en que el partido «se tiene que adaptar a los nuevos ritmos y a las nuevas directrices» y destacó que «todos» las están siguiendo «con mucha esperanza» porque, a su juicio, el PSOE se ha reencontrado consigo mismo y ha iniciado un camino que calificó de «ilusionante».

Las decisiones a futuro habrá que ir adaptándolas cuando llegue el momento, señaló. En este sentido recordó que, en Aragón, el Congreso regional no será antes de septiembre y los provinciales no se organizarán antes de octubre o noviembre, por lo que en las decisiones concretas serán tomadas en cada momento.

En esa llamada a la adaptación realizada por Lambán deben darse por aludidos «todos y cada uno de los cargos públicos y militantes» del PSOE, empezando por el propio secretario general, Pedro Sánchez, precisó

El presidente aragonés aseguró que el socialismo ha sabido siempre encontrar caminos nuevos y respuestas a los desafíos.