El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado hoy que la calidad del empleo que se ha generado en agosto sigue siendo "manifiestamente mejorable", y que eso es lo que le preocupa en relación con la evolución del desempleo.

El paro ha subido en Aragón en 696 personas en agosto, un 0,76 por ciento, respecto al mes anterior, con lo que se eleva a 92.500 el número total de desempleados, 10.532 menos, un 10,22 por ciento, que en el mismo periodo del año pasado, ha informado el Ministerio de Trabajo.

Lambán, en declaraciones a los medios después de reunirse en Zaragoza con el candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha reconocido que en España se está produciendo una recuperación económica, y que "ha llegado el momento adecuado para que un gobierno conduzca esa recuperación por la vía de la solidaridad y los derechos".

Eso significa que "poco a poco" el empleo que se cree sea "de calidad, estable y que permita a las familias vivir con dignidad".

Pero, "por desgracia", la calidad del empleo generado en agosto es "manifiestamente mejorable".

Lambán, además, ha explicado que hasta ahora lo que su ejecutivo está haciendo es leer "el testamento" de lo que han recibido, y que sería "una estupidez" decir que las políticas que ha llevado a cabo el nuevo ejecutivo "han tenido alguna incidencia", en la evolución del desempleo.

El propósito del PSOE, ha insistido, es hacer que la recuperación económica sea "sinónimo de calidad de vida para todos". "En tanto en cuanto eso no se produzca, no habremos salido de la crisis", ha concluido.