El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán ha lamentado hoy, a través de un tuit, el fallecimiento de Emilio Gastón, el primer Justicia de Aragón de la Democracia, de quien ha dicho que era un gran poeta y una persona entrañable.

A los pocos minutos del fallecimiento del abogado, político y poeta, las redes sociales han comenzado a llenarse de condolencias, entre ellas las vertidas por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha mostrado su "profundo dolor" por la muerte de Gastón.

"Gran poeta, persona entrañable, nos deja un amigo, abrazo de causas perdidas", ha tuiteado Lambán.

También el alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve, ha mostrado sus condolencias a la familia por el fallecimiento el primer Justicia de la democracia, quien, asegura, "desempeñó su cargo con humanidad y sensibilidad hacia los más vulnerables".

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha mostrado su "dolor inmenso" por la muerte de Gastón, de quien ha dicho que era "poesía y Aragón en estado puro", además de un "defensor a ultranza de todas las causas justas".

Soro le ha querido dar las gracias por lo que Gastón enseñó con su ejemplo y compromiso.

Desde Ciudadanos, en otro tuit se muestra la admiración y cariño a Gastón y le agradecen el trabajo que ha realizado por Aragón.

Gastón fue fundador de la asociación Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) y en su twitter la entidad asegura que hoy es un día muy triste "para Aragón, para la poesía, para el arte y para el aragonés".