El presidente de Aragón, Javier Lambán, aseguró ayer que el PSOE quiere liderar el acuerdo de los grupos para presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que mejoren la dotación de este año para el corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel.

En la celebración del Día de San Jorge en Teruel, el líder del Ejecutivo aragonés destacó el potencial de Aragón «como plataforma logística en su conjunto» ya que para el desarrollo pleno son necesarias «inversiones importantes en materia de comunicaciones».

En ese sentido, indicó «con toda claridad y rotundidad», que el corredor por Teruel es una «prioridad absoluta» de su Gobierno.

Anunció que han contactado con parlamentarios en el Congreso de la Comunidad Valenciana para «ir de la mano con ellos para presentar las mismas enmiendas» y se mostró confiado en que Aragón reciba el apoyo de todos los grupos políticos: «De ese carro debemos tirar todos», señaló. A su llegada a la capital fue recibido por una docena de personas con una pancarta que reclamaba que el corredor sea «absolutamente irrenunciable».

Lambán recordó que el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, anunció en diciembre su compromiso con este corredor, si bien, apuntó, «la plasmación que ha habido en los presupuestos no nos ha satisfecho» porque, en su opinión, «Aragón está demasiado escamada con los plurianuales».

Recordó que fueron los socialistas al frente del Gobierno central los que invirtieron más de 300 millones hasta 2011 y que su Gobierno ha trabajado con el de la Comunidad Valenciana para activar esta línea de comunicación. El presidente autonómico explicó además el acuerdo con la Junta de Andalucía como una medida para mejorar la comunicación de la plataforma logística Plaza con la de Antequera y dar salida a las mercancías por Algeciras. También se mostrí «esperanzado» en ver resultados en la reapertura del ferrocarril.