El Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha vuelto a hacer un llamamiento a las fuerzas políticas para alcanzar un gran Pacto por la Educación, ya que a su juicio, además de seguir invirtiendo en educación, hay que trabajar para evitar que esta materia quede sujeta a vaivenes, liberándola de «adherencias indeseables generadas por la inestabilidad política».

En su opinión, tanto la sociedad como la propia clase política, consideran como un lastre que la educación padezca las consecuencias de los cambios o alternancias políticas en los gobiernos.

Lambán recordó que la semana pasada en la Conferencia de Presidentes también se alcanzó un acuerdo para que las comunidades autónomas colaboren en la consecución de un Pacto por la Educación y ha subrayado que en Aragón existe gran parte de este camino recorrido, quedando la solución final en el tejado de las Cortes de Aragón.

Por ello mostró su deseo para que la comunidad autónoma aragonesa pueda ser pionera y se adelante al resto de comunidades a la hora de lograr un Pacto por la Educación, de la misma manera que ya tiene un Pacto por la Ciencia que se firmó el pasado 21 de diciembre, siendo el primero en el territorio español.