El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha insistido hoy en que "en ningún momento hubo entre Podemos y el Partido Socialista un acuerdo para cerrar 28 aulas de la concertada", en referencia al acuerdo alcanzado entre ambos para aprobar los presupuestos de la comunidad.

Así lo ha expresado en declaraciones previas al acto formal de celebración del acto solemne del patrón de la Universidad de Zaragoza, San Braulio, al ser preguntado por la rueda de prensa de Chunta Aragonesista (CHA) en la que el diputado Gregorio Briz ha considerado un "error garrafal" haber cifrado esas aulas.

"En el acuerdo que suscribimos en su día hablamos de que estaban en riesgo de desaparición hasta 28 aulas de la enseñanza pública y no se especificaba de modo alguno cuántas aulas hasta ahora concertadas se dejarían de concertar", ha insistido el presidente.

Además, ha añadido que el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y presidente de CHA, José Luis Soro, apoya "absoluta y rotundamente" la decisión del Departamento de Educación.