El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha enviado hoy un mensaje a su homólogo catalán, Carles Puigdemont, en el que le traslada que la comunidad aragonesa se siente cercana y consternada con el dolor de "la hermana Cataluña", tras el brutal atentado de hoy en Las Ramblas de Barcelona.

Lambán, según explican fuentes del ejecutivo aragonés, ha expresado, "desde el dolor y la profunda consternación", su testimonio de condolencia a los familiares y amigos de las personas fallecidas y ha deseado sus mejores deseos de una pronta recuperación de los heridos.

"Aragón reniega firmemente de la intolerancia, del fanatismo y de cualquier tipo de violencia y reitera su rechazo radical a la barbarie y la sinrazón de quienes se apoyan en la cobarde amenaza del terrorismo", añade el presidente.

El Gobierno de Aragón transmite a la Generalitat su "incondicional apoyo" a cuantas acciones está llevando a cabo para gestionar está crítica situación y le ha mostrado su "absoluta disposición" para cualquier tipo de colaboración o ayuda que pueda precisar.

De igual modo, en la misiva expresa su firme respaldo a la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las actuaciones del Gobierno de España.

Y Lambán hace referencia a los "lazos de familia, de afecto, de vecindad y de amistad" que unen a Aragón con Cataluña, lo que implica que el llamamiento aragonés es "más firme que nunca" para reivindicar "su compromiso ético con la justicia, la libertad y los derechos humanos bajo el valor supremo de la paz y del respeto a los valores que hacen posible la convivencia de los ciudadanos, de las ideas y de los pueblos".