El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, considera que es "fundamental" la tarea de "relanzar y represtigiar" la Plataforma Logística de Zaragoza para que las empresas que se ubican en ella, y las futuras que puedan llegar, "se sientan protegidas".

Lambán ha participado hoy en el acto de puesta de la primera piedra del nuevo complejo logístico-industrial de Pikolin, precisamente en Plaza, enfrentada a problemas judiciales por la gestión que de ella se hizo en el pasado y sobre lo que ayer mismo se conoció la primera sentencia judicial.

El presidente aragonés, en su intervención en el acto, ha reconocido que Plaza atraviesa "momentos francamente delicados" y que es preciso "adoptar medidas para que recupere el prestigio" y vuelva a ser una "palanca fundamental del desarrollo" de la comunidad.

Y es que, ha agregado, la capacidad logística de Aragón es "formidable" y toda la comunidad puede ser considerada en sí misma una plataforma logística.

Por eso, su intención, ha añadido, es hacer las inversiones necesarias para "subsumir Plaza" en una marca de "más amplio alcance" que haga que toda la comunidad de Aragón sea "territorio logístico".