El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado hoy la importancia del trabajo de las entidades del tercer sector, que permiten llevar los servicios al medio rural y, por tanto, a todo el territorio aragonés.

Y ha renovado el compromiso del ejecutivo para que todas las personas puedan desarrollar su proyecto de vida con las medidas de apoyo a la discapacidad.

Lambán ha asistido a la celebración de las XVIII Jornadas de la Tercera Edad de Alcorisa (Teruel) y a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de la localidad y la asociación San Sebastián que gestionará el centro de día que abrirá el próximo 1 de octubre.

El local ha sido construido para la prestación de determinados servicios asistenciales a las personas dependientes, con una capacidad de 22 plazas, informan en una nota fuentes del Gobierno aragonés.

En un comienzo se crearán cinco puestos de trabajo que podrían ampliarse según aumente el número de usuarios, ha explicado la alcaldesa, Julia Vicente.

Con la ley de Acción Concertada, ha recordado Lambán, las entidades sin ánimo de lucro se pueden hacer cargo de la gestión de centros o de prestaciones o servicios, "evitando que estos colectivos tengan que pasar por un proceso de contratación y, por lo tanto, sin tener que competir en precios con empresas privadas".

Desde el ejecutivo precisan que actualmente hay más de 23.000 personas dependientes atendidas en Aragón, 7.000 más que hace dos años.

Y los servicios sociales que atienden a estas personas "son fuente de generación de empleo y, por tanto, de mantenimiento de la población".