Una cuestión interna. El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, aseguró ayer que el debate organizativo de su partido le importa «relativamente» frente al objetivo de su formación de constituirse «en una alternativa política» al Gobierno del PP.

El dirigente autonómico rechazó valorar puntos del borrador de reglamento elaborado por la dirección federal de su partido que plantea dejar en manos de la militancia posibles pactos de gobierno en las instituciones, entre otras decisiones.

Lambán precisó que el borrador se deriva de los acuerdos adoptados durante el pasado congreso federal, y, ante la insistencia de los medios para que comentara alguno de los puntos, se limitó a afirmar: «A mí, todas las resoluciones de mi partido me convencen».

Según destacó «en este momento» lo que los ciudadanos españoles esperan del PSOE es «un proyecto político que saque a España del marasmo en el que lo tiene sumido el Partido Popular».

El borrador del reglamento se someterá este sábado al debate en el comité de Estatutos del PSOE. Varios responsables autonómicos lo han criticado duramente al considerar que pierden influencia y que sale reforzado el actual secretario general, Pedro Sánchez.