El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se reunirán hoy por la mañana para hablar de varios temas que competen a ambas Administraciones, entre ellos, la Ley de Capitalidad.

Zaragoza en Común (ZeC) ya ha puesto en marcha la maquinaria para que la DGA se tome en serio la necesidad de aprobar esta norma que ponga fin a un debate que lleva meses coleando entre los pasillos del consistorio: qué pasara con las competencias impropias del ayuntamiento, principalmente en materia de sanidad y educación.

El titular de Economía, Fernando Rivarés, ya envió toda la documentación necesaria para iniciar las conversaciones. Además, propuso crear dos mesas técnicas con el fin de agilizar el proceso.

Otro de los temas de los que se hablara será la deuda. Los impagos tributarios de tasas y por convenios no satisfechos supera los 44 millones de euros. El actual consejero de Economía, Fernando Gimeno, conoce muy bien cómo esta la situación, ya que antes de las últimas elecciones autonómicas y municipales era quien se encargaba de reclamar al Ejecutivo autonómico, entonces dirigido por Rudi, la deuda acumulada.