El actual secretario general de Aragón, Javier Lambán, quien hoy se mide con Carmen Dueso en primarias, ha advertido de que, si gana su oponente, el partido "se quedaría en una especie de deriva que no se en qué quedaría".

Así lo ha señalado a los medios en la sede del PSOE en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) donde ha acudido a depositar su voto, como culminación a una campaña que ha realizado por el territorio para explicar su proyecto y en la que, ha dicho, "he aprendido mucho".

Según el además presidente del Gobierno de Aragón "hoy ha empezado un tiempo nuevo en el que los militantes tienen que tener más voz y decisión", por eso les ha animado a que lo "inauguren" hoy y acudan "masivamente" a las urnas porque "nunca van a tener más motivo para movilizarse".

Lambán ha informado de que esperará al resultado de las elecciones para saber cuáles deben ser las líneas básicas de la ponencia marco que se defenderá en el Congreso regional que se celebrará el primer fin de semana de noviembre y que deberá elaborar Dueso en el caso de que sea ella la elegida para liderar el partido.

Un triunfo que espera que no se produzca "por el bien del PSOE" que "tendría un problema grave", en alusión a la, a su juicio, falta de proyecto de la otra candidata quien además, ha recordado, "no ha querido debatir".

El actual líder socialista ha señalado que su objetivo si gana será trabajar a fondo en la búsqueda de acuerdos para que las disensiones que "han originado este tipo de procesos queden atrás lo antes posible".

Lambán ha descartado asimismo que el Gobierno de Aragón vaya a tener problemas porque "el Gobierno no ha tenido nunca un problema sino que ha sido parte de la solución".