El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha afirmado hoy que el hospital de Teruel es otro "incumplimiento electoral" de la presidenta Luisa Fernanda Rudi, después de el Gobierno de Aragón haya decidido rescindir el contrato con la empresa adjudicataria por discrepancias.

"Está insultando a la inteligencia de los turolenses", ha manifestado Lambán a los medios de comunicación sobre la gestión del Ejecutivo autonómico del hospital de Teruel, que, a su juicio, es un "perfecto ejemplo" del "abandono" al que se ha sometido a la sanidad en esta legislatura.

En este sentido, ha recordado que Aragón ha sido la única Comunidad Autónoma que ha recortado en sanidad en los presupuestos para 2015.

La gestión del hospital de Teruel "pone de manifiesto la torpeza de la gestión de Rudi en todas las facetas", ha señalado Lambán, quien ha recordado que este equipamiento fue una promesa electoral repetida en muchas ocasiones por la presidenta, de enero a junio de 2011, antes de las elecciones autonómicas y municipales.

El desencuentro del Gobierno con Acciona, la empresa adjudicataria que ha renunciado a la construcción por entender que el modificado del proyecto supone un sobrecoste, es para Lambán otro "artificio" para retrasar la inversión.

A partir de ahora,, Lambán considera que sólo se puede esperar que haya un cambio de Gobierno, ya que, en su opinión, confiar que un Ejecutivo "torpe" enmiende este asunto, antes de los comicios electorales, es "pedir peras al olmo".