El presidente de la DGA, Javier Lambán, tendrá que explicar los apoyos con los que cuenta para aprobar el presupuesto en el próximo pleno de las Cortes de Aragón. Esta será una de las primeras citas importantes en el parlamento autonómico tras un mes de enero considerado inhábil. Ayer, los presidentes de las distintas comisiones dejaron listo el calendario para las próximas semanas. Así, la Comisión Institucional abrirá el próximo lunes, 6 de febrero, el periodo de sesiones ordinario.

La Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas, que se celebrará el martes 7 de febrero, abordará diferentes reivindicaciones sociales en ámbitos como la última oposición de auxiliares administrativos a la DGA, las instalaciones educativas en Valdespartera o el conflicto con el transporte de viajeros en Huesca.

Adelantándose en un día a las fechas habituales, el miércoles 8 y el jueves 9 de febrero se celebrará la primera sesión plenaria de este 2017. En el orden del día destacará la pregunta del PP Lambán, para que explique cuándo piensa presentar la ley de presupuestos y que detalle si tiene los apoyos necesarios para sacarlos adelante.