El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que "está convencido" de que Podemos Aragón "hará todo lo posible" y "recurrirá a las excusas más peregrinas" para que no haya presupuestos en el año 2019.

En declaraciones a los medios durante una visita a la empresa Podoactiva, Lambán ha acusado a Podemos Aragón de "boicotear" la trayectoria del Gobierno socialista en la Comunidad, pues "lleva tiempo poniendo palos en la rueda" en cuestiones como la ley de renta social básica.

En este sentido, el presidente aragonés ha reafirmado que desde el Gobierno autonómico quieren que haya un presupuesto expansivo en cuanto a inversión social y que están abiertos a negociarlo con aquellos grupos que posibilitaron su investidura, es decir, con Podemos Aragón, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida.

Por todo ello, Lambán ha lanzado la pelota a su tejado para que "se dejen de excusas y pongan por delante de sus intereses partidarios el servicio a los aragoneses", para preparar desde ya los presupuestos de 2019.