El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, dio ayer por superado «el torbellino autodestructivo» en el que ha estado sumido el partido en el último año. La concatenación de primarias, tanto autonómicas como estatales, han propiciado «excesos y errores» sobre los que pidió disculpas nuevamente para cerrar filas en torno a Pedro Sánchez de cara a lograr una «mayoría social» en las próximas elecciones.

Lambán defendió su gestión como secretario de organización y también su labor al frente del Gobierno de Aragón. «Hemos revertido la totalidad de los recortes del PP y gestionado la economía de manera mucho más eficiente que los populares», aseguró.

Se comprometió además a impulsar «un tiempo nuevo» en el partido basado en el contacto de los alcaldes con la ciudadanía. También anunció que impulsarán las leyes paralizadas en las Cortes y que trabajará en una nueva «participación de ingresos» para los entes locales. El informe de gestión fue aprobado por el 86,5% de los delegados.

Sobre el conflicto independentista catalán defendió la necesidad de crear una «verdadera» cámara de representación territorial y abogó por «federalizar» el país. En este sentido ofreció su total confianza a Sánchez, que cerrará hoy el congreso. «Todas las crisis se solucionarán cuando sea presidente», aseguró.